viernes, 6 de agosto de 2010

PEGADOS, un musical diferente


Ayer tuve la oportunidad de ver un musical diferente, como el propio nombre del espectáculo ya nos dice. Todo gira en torno a una pareja que se quedan enganchados mientras se encuentran "fornicando" (palabras textuales de la enfermera) en una discoteca. A partir de ese momento los números musicales se van sucediendo uno tras otro acompañados solamente por un piano tocado por un médico cuya máxima aspiración en su noche de guardia es encontrar a Wally. Desde el comienzo no puedes parar de reir con todas las situaciones y comentarios que van sucediendo a lo largo del espectáculo.

Todo el elenco de artistas demuestran que en "Pegados" hay un gran trabajo previo, el texto y las canciones son frescas y pegadizas, en la canción del "colesterol" te gustaría estar ahí bailando con ellos y "dando sacarina". En definitiva, ahora que Madrid esta lleno de musicales comerciales y llenos de canciones conocidas, Pegados trae un soplo de aire fresco saliendo de los convencionalismos y dejándote con un buen sabor de boca al contrario que muchos de los otros de los que sales igual que has entrado.

Cabe destacar a Gemma Martínez en el papel de la enfermera, ella es el primer personaje que conocemos ya que es la encargada explicarte que lo que vamos a ver es un músical antes de abrir las cortinillas de la consulta de urgencias y el último personaje del que nos despedimos mientras trata de venderte el cd del espectáculo a la salida. Interpreta a la perfección el papel de enfermera borde de urgencias, dando los mejores momentos del espectáculo mientras pasea en patines y en bicicleta por la consulta o imita a la sirenita subida encima del piano.

La escenografía es simple, unas cortinas blancas, un piano y una camilla donde pasan la mayor parte de la representación la pareja de actores protagonista , sin olvidarnos de un reloj de "atrezzo". No hacen falta mas elementos para llenar un espacio que realmente llenan los protagonistas de este musical con sus voces.

El miércoles pasado han celebrado las 100 funciones, algo que demuestra que este es un musical con calidad y que a pesar de los pocos medios se pueden hacer montajes realmente buenos. En Madrid estarán hasta finales de agosto en el Teatro Arenal, no te la pierdas si quieres pasar una buena noche de verano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com