viernes, 15 de enero de 2010

Cine "Perceval le Gallois"

"Perceval de Gallois" 1978 - Eric Rohmer
Criado en la campiña, Perceval desconoce las leyes de la caballería, pero después del encuentro con cinco caballeros a los que, en su ignorancia, confunde con Dios y los ángeles, decide ir a la corte del rey Arturo para ser armado caballero como ellos.

En palabras de Rohmer: “No tenía el deseo de reconstruir la Edad Media como era, o como yo me imagino que era. Perceval es menos histórica, en ese sentido, que La Marquesa de O... Mi propósito fue proporcionar una expresión que fuera todo lo auténtica posible con las intenciones de Chrétien de Troyes: no interpretar el texto desde un punto de vista moderno, sino visualizar los hechos que Chrétien narró, del modo en que lo hubieran hecho las pinturas o miniaturas medievales. Desde luego, me importa un cuerno si el resultado es auténtico o no. Hacer Perceval fue un modo de apartarme de ciertos senderos muy recorridos, de evitar la trampa del naturalismo, que -me parece- ha agotado por completo sus posibilidades. En la relación entre la narrativa literaria y la cinematográfica, en el modo en que mis actores aprendieron a hablar, en el juego entre la estilización y lo real, espero haber enriquecido un poquito al cine... Bueno, digamos solamente que no creo estar en la retaguardia.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com