viernes, 6 de noviembre de 2009

No disparen al pianista, aplástenlo


Hoy hemos estado visitando los estudios de televisión española (TVE) situados en Prado del Rey. Durante la visita hemos podido ver una de las cosas que a unos futuros escenógrafos, decoradores de televisión, directores artísticos más "dolor" puede causar, la destrucción de un decorado. Todos sabemos que un decorado es algo efímero, algo temporal... pero una cosa es desmontarlo y guardarlo, y otra es destruirlo.
En nuestras ingenuas cabezas teníamos una imagen muy equivocada de lo que en televisión (o al menos la televisión más antigua de nuestro país) hacía con sus decorados, nosotros imaginábamos grandes naves donde tendrían almacenados todos los decorados, atrezzo... Y nada más lejos de la realidad, lo que hemos podido ver son grandes naves con muy poco material almacenado y lo que allí quedaba más bien descuidado y cubierto por grandes capas de polvo y pelusas. También hemos sido espectadores de escepción de como un gran camión destrozaba literalmente el decorado del programa musical de la 2 "No disparen al pianista". El suelo del estudio estaba lleno de tableros de madera partidos en grandes pedazos, trozos de lonas, miles de cristales por el suelo, fluorescentes rotos...
Formamos parte de una generación que ha sido educada en el reciclaje, abogamos por la reutilización de materiales. Consideramos que esto no es solo un desperdicio de grandes cantidades de material, si no también un gran despilfarro de dinero (en este caso público)
Así era el plató y el programa antes de ser aplastado.

Iremos contando más cosillas de nuestra visita a televisión española y os enseñaremos muchas más fotos de nuestra visita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com